PAPELERÍA CONSUMARS


LIBRO - OBSERVA, CAMBIA, VIVE - AGENDA DEL DOLOR

No Disponible

LIBRO - OBSERVA, CAMBIA, VIVE - AGENDA DEL DOLOR

17,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras9788419073464
MarcaELENA YUBERO





Ficha técnica

ELENA YUBERO

Nº de páginas: -

Editorial: ELENA YUBERO

Idioma: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa Blanda

ISBN: 9788419073464



Datos recogidos de la web de la autora. https://www.elenayubero.com/

Como seres multidimensionales que somos, no podemos decir que la experiencia del dolor se deba a un único factor. Existen múltiples factores a tener en cuenta como lesiones físicas, el ambiente emocional, la alimentación, el descanso, el trabajo e incluso la climatología.

A partir de varias investigaciones, desarrollé el Método “Observa, Cambia, Vive”. Un método basado en la observación de cada una de las áreas que nos conforman como personas. Un método en el que registrar de manera objetiva y sin interpretaciones como me comporto día a día en cada una de estas áreas.

Existen varios instrumentos que nos ayudan a cuantificar el grado de dolor. Con ello conseguimos observar de manera objetiva la experiencia dolorosa.

A través de los colores, puedes reconocer de una manera muy visual emociones, estrés y grado de dolor cada día, observando si existe un aumento o disminución de tu dolor en relación con estos factores. También te harás consciente de aquellos momentos, situaciones y conductas que se repiten periódicamente y que hasta ahora pasaban desapercibidas. Tu alimentación ejercicio y descanso también quedarán registrados de una manera sencilla en la que no emplearás mucho tiempo para realizarlo.

Te propongo un viaje hacia el interior de 365 días, con recursos para transformar la experiencia dolorosa en una oportunidad para vivir desde la armonía y la coherencia.

ELENA YUBERO. Desde que tenía 4 años quise ser enfermera. Es posible que una enfermedad en las caderas, que me hizo entrar y salir del hospital durante una larga temporada, tuviese algo que ver.

He transitado con el dolor crónico media vida. Me he juzgado, victimizado e identificado con el dolor. Mi vida giraba en torno a un dolor que dirigía mi vida como le daba la gana. Un día, harta de vivir en una espiral de agotamiento, tristeza y desesperanza decidí coger las riendas de mi vida.

Empecé a promover mi propio autocuidado. Entendí que somos seres multidimensionales y que para encontrar el equilibrio tenía que alinear mi parte física, mental, energética, emocional y espiritual. La parte física estaba cubierta por la medicación y distintos tratamientos.

Encontré un deporte que me gustó y mi alimentación cambió sin esfuerzo. Posteriormente me centré en el aspecto emocional, entendiendo el para qué me sucedían las cosas. Poco a poco aprendí a calmar mi mente con meditación diaria. Aprendí a agradecer cada día las pequeñas cosas y así conseguí alinear mi parte espiritual. Hoy puedo decir que soy amiga de mi dolor, somos compañeros de viaje y quiero contarle al mundo que una vida distinta es posible.

Ser enfermera se lleva en la sangre, en el ADN, ser enfermera es nacer con el don del cuidado. Siempre me ha gustado ayudar y cuidar a las personas desde una mirada comprensiva, compasiva y sin juicios. Acompañando y sosteniendo a las personas, y entendiendo que cada uno tiene su propio proceso de cambio.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?