LA NEGRA - GIGANTE

No Disponible

LA NEGRA - GIGANTE

19,95 €

Producto Disponible (3 En Stock) - (Imp. Incluidos)

Referencia4442
MarcaZAGAZUDOS



Al igual que el Gigante Chino, esta giganta es una pervivencia de la vieja comparsa en la que se representaban a las cuatro partes del mundo conocido: Asia, África, Europa y América. Concretamente la Giganta Negra representaría al continente africano.




Al igual que el Gigante Chino, esta giganta es una pervivencia de la vieja comparsa en la que se representaban a las cuatro partes del mundo conocido: Asia, África, Europa y América. Concretamente la Giganta Negra representaría al continente africano. Cuando se destruyó la vieja comparsa de las cuatro partes del mundo, se construyó esta giganta para hacer pareja con el chino, sustituyendo a una vieja figura de un gigante moro o bereber. También se la conoce como la Africana.
La negra, como una reina mora, va ataviada con una impresionante diadema de joyas, ricos collares y una falda de vistosos colores. Y también porta en su cabeza una corona rematada por unas hojas en su frontal.
Se cree que representa a Sélica, protagonista de la ópera “La Africana”. Esta obra de Myerberr, que se estrenó en 1864, se pudo ver en Zaragoza al año siguiente.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?