Colección Zagazudos

Los zagazudos constituyen una línea de muñecos artesanales que se diseñan tomando como fuente de inspiración los tradicionales cabezudos de Zaragoza, comparsa que acostumbra a recorrer las calles de la ciudad en diferentes celebraciones lúdico festivas, como las populares fiestas del Pilar. No obstante, además de en la tradicional figura de los cabezudos aragoneses, existen zagazudos inspirados en todo tipo de personajes, ya sean históricos (reyes, guerreros, artistas famosos, etcétera) o extraídos de la cultura popular.

47 productos
   
de 47

Los zagazudos se caracterizan principalmente por sus enormes cabezas y los vistosos trajes con los que suelen ir ataviados. Estos muñecos representan a los personajes más entrañables y queridos de la iconografía popular, por lo que en este sentido constituyen un regalo ideal con el que hacer las delicias de niños de todas las edades.

Sus originales figuras y vivos colores los hacen además ideales para coleccionar. Están fabricados con goma, material idóneo para resistir cualquier golpe y, además, no hacer daño a sus propietarios. En todo caso, al tratarse de muñecos artesanales, cada uno de ellos vendría a ser único, dotado de una identidad exclusiva y reconocible. Es por ello que a la hora de comprar zagazudos son numerosas las opciones disponibles: la bruja, el diablo verde, el bombero, el rey o la reina gigantes, el arlequín, el torero, el alguacil y un largo etcétera. Todos ellos se fabrican en España y cumplen con los estándares más elevados en cuanto a calidad y acabado. Por otro lado, también se puede adquirir el comic zagazudos, un original tebeo en cuyas páginas y dibujos poder descubrir el universo de estos divertidos personajes y disfrutar de sus aventuras.

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?