PAPELERÍA CONSUMARS


EL CHINO - GIGANTE

EL CHINO - GIGANTE

19,95 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Referencia4442
MarcaZAGAZUDOS


Dentro de las comparsas de gigantes, antiguamente se representaban las distintas partes del mundo a través de sus continentes. En este caso, la figura del Gigante Chino representaría al continente de Asia.




Dentro de las comparsas de gigantes, antiguamente se representaban las distintas partes del mundo a través de sus continentes. En este caso, la figura del Gigante Chino representaría al continente de Asia. Y se trata de uno de los gigantes más antiguos, cuyo origen se remonta al de la propia comparsa.

Vestido como un dignatario mandarín, nuestro gigante, lleva largos bigotes, perilla y una coleta. Y porta un bonete en la cabeza. Su característico traje de seda en el que se salpican las distintas letras chinas, y un antiguo pay-pay para abanicarse que hoy en día ya no lleva, confieren a este gigante un porte de elegancia y solemnidad. Su aspecto e indumentaria no ha sufrido grandes cambios desde los primeros testimonios gráficos que se poseen.

El Chino no representa a ningún personaje ni real ni ficticio, aunque se comenta que es un recuerdo de las Islas Filipinas, de donde eran originarios unos frailes agustinos establecidos en Zaragoza.



Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?