PAPELERÍA CONSUMARS


LIBRO - LA MALA SANGRE

No Disponible

LIBRO - LA MALA SANGRE

19,86 € 20,90 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras9788466671873
Referencia12232
MarcaEDITORIAL EDICIONES B





Ficha técnica

ÍÑIGO RAMÍREZ DE HARO

Nº de páginas: 480

Editorial: EDICIONES B

Idioma: CASTELLANO

Encuadernación: Rustica

ISBN: 9788466671873

Año de edición: 2022

Fecha de lanzamiento: 10/02/2022



Íñigo Ramírez de Haro destapa en esta narración, única en la literatura española, las intimidades de un linaje de la más alta nobleza cuando está lejos de los focos. Un relato que nos descubre por fin todos los secretos de la gran aristocracia española a través de la fascinante y turbia historia de una de sus familias más influyentes.

Íñigo Ramírez de Haro, marqués de Cazaza en África, enfrentado en los tribunales con el Conde de Bornos, su hermano, por la venta de un Goya familiar, es quien nos abre las puertas de esa Casa señorial, sin inhibiciones ni miramientos. Con él recorreremos la historia de su familia, desde el fundador de la Casa de Bornos hasta el último de los actuales Ramírez de Haro, y a su vez, acompañados por algunos protagonistas muy escogidos, viajaremos por quinientos años de la Historia de España.

Con finísimo humor y elegante ironía, pero también con un análisis incisivo y, a ratos, descarnado, La mala sangre es un testimonio y una confesión en la que se nos muestran, desde dentro, los valores de la Aristocracia y todos los ideales, comportamientos y creencias que definen a este estrato de la sociedad, hasta hace poco tan admirado, influyente y privilegiado, para el que el valor supremo es la sangre, con todas sus consecuencias.

Este libro nos permite asomarnos a un mundo de influencias y privilegios, un mundo cerrado, que siempre nos ha atraído, pero al que difícilmente tendríamos acceso sin alguien que nos permita mirar a través del ojo de la cerradura.

Nota biográfica:

Iñigo Ramírez de Haro es Ingeniero Aeronáutico, Diplomático, Filólogo, doctorando en Filosofía y escritor. Como dramaturgo, actor y director ha estrenado más de veinte obras de teatro en Europa, América y África y ha sido traducido a múltiples lenguas. Sus obras incluyen desde las primerizas Hoy no puedo trabajar porque estoy enamorado o Extinción hasta las muy recientes Tu arma secreta contra la celulitis rebelde o Trágala, trágala representada en el Teatro Español de Madrid. Su próximo estreno será La caída del Imperio humano. Ya ha escrito sobre el fascinante mundo de la aristocracia en tragicomedias como La duquesa al hoyo... y la viuda al bollo o el ensayo El caso Medina Sidonia, teoría y práctica del ducado más antiguo de España.

Es el XX marqués de Cazaza en África, título concedido por una moribunda Isabel la Católica en 1504 al tercer duque de Medina Sidonia, por conquistar la ciudad donde se refugió Boabdil tras perder Granada y verter unas lágrimas.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?